viernes, 13 de mayo de 2011

El Dr. Chess el cuentacuentos que enseña ajedrez

Voy a comentaros hoy una actividad que estoy desarrollando, gracias a la Peña Ajedrecística Oromana, en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara de Alcalá de Guadaira.

Esta actividad surge con la idea de probar una nueva vía de aprendizaje del ajedrez llamada AJEDREZPARATODOS.ES. Y así pasamos a conectar los cuentos con el tablero de ajedrez. La clase comienza con un pequeño cuento introductorio sobre dos niños que tenían un profesor de ajedrez llamado el Dr. Chess. Este doctor era viejo y sabio y tenía curiosos sistemas para enseñar a jugar a los niños. La actividad se ha recomendado para niños de entre 3 y 10 años. Tras las dos primeras jornadas hemos tenido un gran aceptación y el tablero gigante de suelo de la Peña Ajedrecística Oromana se ha convertido en la gran atracción para los pequeños que visitan la recién inaugurada Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara.
Vista de la nueva Biblioteca


Para promocionar el evento hemos colgado un vídeo en nuestra página http://www.thechesstv.com/ que te direcciona a nuestro canal en youtube. Más abajo teneis el enlace también.

Espero que os guste.

Me interesaría que cualquier profesor, maestro, aficionado, profesional o amante del ajedrez nos contara su experiencia como docente o enseñante del ajedrez. Cualquier aportación será bien recibida.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario