viernes, 29 de abril de 2011

Nuevo album de fotografías de los grandes jugadores andaluces de la historia

Comenzamos un nuevo album de los mejores jugadores andaluces de la historia en nuestra página de facebook AJEDREZPARATODOS.ES
Comenzamos el album con una foto de nuestro querido y recordado Ernesto Palacios de la Prida. Ernesto fue campeón de España en 1970 y uno de los precursores de la Peña Ajedrecística Oromana.

Recuerdo que una vez jugando el campeonato de España por equipos de Salamanca en el año 1998 haciendo las cuentas de la lechera le decía a Ernesto: "Si le ganamos a éste nos tocará con aquel, y si le ganamos a aquel en la ronda tal nos la jugaremos con aquel equipo." Ernesto me miró con la sonrisa que deja la sabiduría y la experiencia tras el paso de los años en el rostro de un maestro y me dijo algo que recordaré siempre. "Antonio lo único importante es la siguiente partida. Gana la siguiente partida y después mira el emparejamiento para ver con quien te ha tocado". Después añadió algo muy curioso. "Yo ni siquiera miro con quien me va a tocar la próxima partida. Hago mi juego y punto."

Sirva este pequeños post para rendirle homenaje y que allá arriba donde esté sepa que me acuerdo frecuentemente de sus enseñanzas y ejemplo.


A continuación ofrecemos una partida que Ernesto le ganó al gran Arturo Pomar en 1964 en las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario